Mindfulness se podría traducir como Atención Plena.  Es decir, prestar atención de una manera especial; intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar (Kabat-Zinn)

Se trata de vivir el presente, el aquí y ahora, sin juzgar lo que está pasando. Tratar esa experiencia independientemente de su contenido. Y además, mostrando una actitud de amor, de amabilidad ante lo que estamos viviendo.

Actualmente, el ser humano vive con preocupación constante. Hay un exceso de preocupación por el pasado y por el futuro. Esa mente que no para de cavilar tiende frecuentemente a generar ansiedad y malestar, desembocando en algunas patologías psíquicas.

Mindfulness te enseña a calmar la mente, dirigiendo la atención a aquello que sea necesario para así estabilizarla y también potenciarla.

Las diferentes técnicas meditativas de Mindfulness se basan en la meditación budista y yóguica pero desde un punto de vista más occidental para que podamos comprenderlas mejor.  A través de estas técnicas de meditación y desarrollando la compasión hacia los demás y la autocompasión con uno mismo, la mente cambia su estado hacia una visión más clara de lo que acontece a nuestro alrededor.

Diferentes estudios han demostrado que la práctica de Mindfulness puede ayudar terapéuticamente en patologías de tipo psicológico, así como en el alivio de dolores crónicos.

En la Escuela de Yoga Zaragoza vamos a realizar grupos de meditación Mindfulness en sesiones de una hora.

Cualquier información que desees ampliar, por favor, ponte en contacto con la Escuela a través del email o del teléfono móvil.