HIPOPRESIVOS

La técnica hipopresiva engloba técnicas respiratorias y posturales que logran disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Con esto se consigue una tonificación abdominal y de suelo pélvico, muy interesante sobre todo para mujeres que hayan tenido hijos o personas con baja tonificación pélvica en general.

Entre los múltiples beneficios que se obtienen de su práctica, algunos son:

– Reducir el perímetro abdominal y de cintura
– Reducir dolores de espalda
– Prevención de la incontinencia urinaria
– Mejora la función sexual
– Reeducación postural
– Excelente técnica pre y post parto
– Prevención de caída de órganos internos
– Mejora de la función respiratoria

En la Escuela de Yoga Zaragoza realizamos estas técnicas semanalmente para conseguir una continuidad en nuestra práctica y mejores resultados.

MINDFULNESS

 

MINDFULNESS

Mindfulness se traduce como Atención Plena. Es decir, prestar atención de una manera especial; intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar (Kabat-Zinn)

Se trata de vivir el presente, el aquí y ahora, sin juzgar lo que está pasando. Tratar esa experiencia independientemente de su contenido. Y además, mostrando una actitud de amor, de amabilidad ante lo que estamos viviendo.

Actualmente, el ser humano vive con preocupación constante. Hay un exceso de preocupación por el pasado y por el futuro. Esa mente que no para de cavilar tiende frecuentemente a generar ansiedad y malestar, desembocando en algunas patologías psíquicas.

Mindfulness te enseña a calmar la mente, dirigiendo la atención a aquello que sea necesario para así estabilizarla y también potenciarla.

Las diferentes técnicas meditativas de Mindfulness se basan en la meditación budista y yóguica pero desde un punto de vista más occidental para que podamos comprenderlas mejor. A través de estas técnicas de meditación y desarrollando la compasión hacia los demás y la autocompasión con uno mismo, la mente cambia su estado hacia una visión más clara de lo que acontece a nuestro alrededor.

Diferentes estudios han demostrado que la práctica de Mindfulness puede ayudar terapéuticamente en patologías de tipo psicológico, así como en el alivio de dolores crónicos.

En la Escuela realizamos clases regulares de Mindfulness, así como programamos Protocolos basados en MBSR o MSC. Realizamos también talleres de Aceptación basados en Mindfulness o Control del dolor basado en Mindfulness.