Hola!

Os dejo un interesante artículo que está en la línea de un abierto debate entre aquellos que enseñamos Mindfulness.

Hoy en día en muchos centros ofrecen cursos de Mindfulness y te aseguran que practicando esta disciplina todos tus males desaparecerán. Midnfulness no es la panacea, no vale para todo el mundo. A esta disciplina hay que acercarse por elección personal, no como producto de márketing, que es lo que tratan de hacer en algunos sectores. El camino de Mindfulness y luego la Meditación no es algo que tenga efectos rápidos y muchas veces, cuando nos adentramos en estas vías personales, la persona sale huyendo.

Mindfulness no impone los pensamientos positivos. Al contrario te hace ser consciente de tus pensamientos y emociones y te enseña cómo manejarte con ellos, pero sin cambiarlos.

Practicar Mindfulness, estar en el momento presente per se no quiere decir que nos desentendamos de nuestras implicaciones reales presentes o futuras de nuestros actos. Es decir, no podemos solo vivir el presente sin conciencia de lo que nos rodea y de nuestras responsabilidades. Por lo que en Midnfulness de 2ª generación se está haciendo mucho hincapié en Mindfulness con valores. Si no hay valores, es quitarle sentido a mindfulness

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/09/11/5d77bca7fc6c83ae1a8b463a.html